9/24/2005

Esos Veranos en Chiloé


Eran los ochentas, mi hermano y yo éramos sólo niños. A Uly le encantaba grabar canciones en cassettes para escuchar durante el viaje en esos lluviosos veranos Chilotes.

Entre esas canciones una melancólica pista grabada tan a la rápida que le falta la parte inicial, por tanta repetición quedo tatuada en mi mente, de tal forma que hasta el día de hoy la canto recurrentemente y de forma inconciente.

Negra Playa, Negro Sol...

Así empezaba, por lo menos para mi, pues nunca tuve la suerte de escuchar como empezaba realmente.
Hace unos días supe que tal canción realmente se titulaba Mientras Sueño y era de autoría de Francis Cabrel Cantautor Francés.

Si bien la canción tiene una letra realmente deprimente, para mí resulta ser actualmente un dulce recuerdo de aquellos letárgicos veranos de encierro en el sur de Chile jugando cartas encerrado por la lluvia...


En honor a esos añorados veranos y para mi hermano Uly quien registró este himno al veraneo en Chiloe, tal como la canto ahora...
Y esperando que la audiencia no quede con daños permanentes a su buen gusto (no soy cantante pero me la juego...)

Mientras Sueño, Letra y Música Francis Cabrel, Arreglos, Voz, Desafinación y Problemas de Edición Piotr!


Agradecimiento a Judas, por los datos técnicos como el de Cool Edit Pro

15 Comments:

At 10:11 a.m., Blogger Carly said...

eso es típico de la infancia...yo tengo muchas canciones de recuerdo de mis viajes a la playa, al sur o incluso de cuando estaba en mi casa...

Me gustó la canción...tienes muy bonita voz...ronquita como me gusta a mí jojo...fresca! (no es joteo, es sicopateo...no, mentira)

 
At 11:32 a.m., Blogger Piotr said...

jajaja,que bueno que te gustó, la verdad no estaba seguro de postear algo cantanto, el primer paso lo di con la poesía de UnSoloGato, pero esto, bueno esto realmente me costó liberarlo...me daba verguenza...

En fin gracias por apreciar mi disonante voz

un abrazo
Piotr!

 
At 12:01 p.m., Blogger TinoRO said...

Putas... la encontré increíble.
Yo canto como las reverendas.

Daños permanentes?? Fue un gusto, amigo piotr!

Me acordé de aquellas mujeres que suponemos muertas y enterradas, disipadas en el horizonte.

Te voy a linkear (si no hay oposición claro)

Saludos,
Tino RO.
(soñando extrañamente y sin sentido)

 
At 12:07 p.m., Blogger Piotr said...

Bueno Tino RO desde ahora mi nuevo amigo BIENVENIDO!! a esta casa, y como el cariño es grande también le vamos a poner un link por estos lados, y lo vamos a visitar seguido!!

haber si nos tomamos unas chelas hablando de esas faldas, cabellos y abrazos perdidos en el viento

Piotr!

 
At 12:29 p.m., Blogger Unknown said...

a mí me pasa algo similar con algunas canciones de Carole King... Ademmás mi mamá las cantaba en guitarra cuando mi hermano y yo éramos chicos...

 
At 12:58 p.m., Blogger guslopezr said...

Piotr!

Gracias por tus comentarios, qué bueno que te gustó "Un poco más". Es un tema bien rítmico, más cercano al pop que el resto de los temas del disco.

Lo del cantaor en el Blog, me tendrías que decir en qué tema lo escuchaste.

Voy a bajar el tema que tienes en este post.

Saludos

 
At 7:17 p.m., Blogger CeCiCa said...

super linda la cancion!!!!

 
At 9:36 a.m., Blogger Paitoca said...

Sí, quizás un poco triste la canción, pero el punto es que uno amarra recuerdos y buenos o malos momentos con canciones y más allá de la letra o la música, son las sensaciones que nos traen de vuelta lo importante.
El cantante?...rebien!. Creo que te contrataré para los coros...jajajaja!!!.
Te dejo un abrazote amigo Piotr!.

 
At 7:58 p.m., Blogger Chirimoya_Alegre said...

Mis respetos señor..
Yo le amo a Cabrel, también por una onda nostálgica de andar en el Fiat 1500 de mi viejo camino a Chiloé donde viven, aún hoy, mis primos y tíos..Entonces, la piel de gallina que ahora tengo es doble ves? por la canción y el paisaje. Es verme a mí pergenia trotando por Chile en compañía de mis papis y hermanitos, jóvenes y aventureros, acampando a la orilla de los lagos camino al sur hasta la casa de la parentela siempre tibia con cancagua en la cocina y panqueques esperándonos. Ahora que me empino pa la treintena, que mis hermanitos ya son hermanotes viejos y con polola, que mis padres van en la tercera generación de auto después del Fito querido y que ya, por una cuestión de edad y no de espíritu, creo que colgaron las carpas sureñas, estas nostalgias de antaño me vienen como un recuerdo abrazador y durarero, felicidad de un tiempo espectacular donde el colador de la memoria solo reconoce momentos de antología, que no es más que mi antología.
Gracias por la querida teletransportación, me dio una alegría honda y emocionada, estoy a un tris de la lágrima, pero de la lágrima feliz que es la que me gusta. Te linkee también para ver con que buena nueva me sales.
Un beso enorme et bon chance! como diría Cabrel (que a todo esto tiene una canción increíble que se llama "la tinta de tus lágrimas" que está en el mismo viejo cassete de tu hermano)
Bonsoir monsieur!

Chirimoya con copa de vino en mano imaginando el verde espesor de Curaco de Velez.

 
At 8:32 p.m., Blogger Piotr said...

Agradezco nuevamente los comentarios, a cada uno...

os
son esas memorias emotivas únicas y que nos marcan..
gracias os
Gustavo
bájelo compadre y me comenta, no vaya con las espectativas muy altas jiji..

una abrazo

Paitoca
un abrazo y un beso para ti amiga

Chirimoya Alegre

Wow, por donde empezar. La verdad fuiste tú la que emocionaste con tu texto el cual describe millones de veces mejor la experiencia que quería retratar, lo de los viejos que ya han colgado la carpa, y han cambiado el viejo auto, SI HASTA TENEMOS LA MISMA EDAD, que decir, realmente me emocionaste, capaz que hayamos hasta acampado en el mismo lago, y acompañado al viejo a pescar viendonos de reojo...quien sabe..

lindo compartir recuerdos,...

un beso de amistad y bienvenida,

pongo un link a tu blog enseguida...

 
At 3:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Pedrito Pablo, te pasaste, cantas muy bien, no podía cree que eras tú, pesé que era Miguel Vossse. Un beso grande, tu tia.

 
At 3:48 p.m., Blogger Piotr said...

Hola..tía????, cual de todas mis tías será, mi madre anda de agencia de noticias parece...jajaja


un beso

Pedro Pablo (Piotr!)

 
At 5:10 p.m., Blogger SetLorD said...

Wena po Bossé ¿se escribirá así?
Cantas como él, dedicate a las imitaciones mejor... jjajajaja un abrazo

 
At 9:57 a.m., Blogger Mexxe said...

Cierto, se te oye parecido a Bosé. Me gustó mucho tu versión, congratulations.
Voy a ponerme a cantar también, en mi blog... pero me temo que tengo que familiarizarme primero con los software apropiados!!! :D

 
At 11:19 a.m., Blogger Piotr said...

Amigos, ya que este experimento vocal algo improvisado no fue lo trágico que esperaba, y además incluso fue bien recibido, decidí que lo próximo que libere será una canción compuesta y cantada por mí, espero les guste.

Ya tengo la idea!

un abrazo
Piotr!

 

Publicar un comentario

<< Home