5/05/2005

Fortaleza...



Tomando el bello regalo entregado para la búsqueda de inspiración, en la senda de tratar de completar un Concierto Para Piano y Orquesta , agradezco a Elisa de Cremona por brindarme Fortaleza el cual es el sentimiento que trato de plasmar en esta segunda parte.

Fortaleza que disipa la melancolía y la vuelve difícil recuerdo.
Fortaleza que nos empuja a continuar, sin estar enteros, incluso sin muchas veces quererlo.


Robando un poco de creatividad de la flauta de Euturpe y esperando que Terpsícore dance en festejo de esta entrega.

Les presento en siempre tono de desafío creativo a Pame y Gato de Agosto y con especial dedicación a Elisa de Cremona, por su apoyo inspirador, este Adagio, Andante 2ºMovimiento de este Primer Concierto Para Piano.

35 Comments:

At 9:18 a.m., Blogger unsologato said...

Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac Plac!!!!
Bravo!!!
Bravo!!!
Bravo!!!
Ídolo!!!
Otra!!!
Otra!!!

Esa es la primera reacción desde la platea.

Te felicito grandemente. Se nota esa fuerza, estados de ánimos que oscilan, pero siempre regresa esa fuerza. El piano cristalino. A Daniel le va a encantar.
Te animo a que sigas con los otros movimientos, después lo vas a grabar en un Cd para los muchachos del barrio y nos vamos a juntar a escucharlo en una plaza.
Tengo un borrador por ahí que quiero enviarte, necesitaría un correo, el mío es: unsologato@yahoo.com.ar
Grande Pinacho!!!
Esto es un lujo, che.
Otros cuatro aplausos: plac plac plac con ronroneos y maullidos.
Abrazo felinoceánico melómano!!!

 
At 11:35 a.m., Blogger Piotr said...

Gracias gato!!!

claro que cuando esté listo hacemos CDs y los distribuimos en el barrio.

mi correo es: ppinacho@gmail.com


un abrazo Piotr!

 
At 4:55 p.m., Blogger Paitoca said...

Escuché una gran respuesta a mi reto!, la inspiración no te falta.
Espero que estas palabras simples estén a la altura, que no enturbien tu melodía.
En cuanto al CD, no es mala idea, pienso que es excelente...hace un rato que vivo en el barrio, así que espero la reunión en la plaza.
Un abrazo,
Pame.
Pdta: me cuesta dejar la melancolía, creo que es uno de mis estados favoritos junto con la alegría.


"Salió desde dónde siempre aparece,
de la nada, junto con un abrazo,
de la nada, esperando un beso,
fuertemente armada,
y con alegría rebosante:

Recojo mis piernas, caídas,
las levanto, miro hacia arriba,
y cierro los ojos,

siento el sol en mi cara,
siento el viento en mis mejillas,

abro los brazos, siento que vuelo,
me siento liviana, sin penas,
siento que giro, giro y giro,

mis manos se cierran y bajo los brazos,
volar en calmante para los nervios,

el sol energiza, el viento limpia,
limpia mi pelo, mi cara, mis labios,
limpia mi alma, limpia mi pecho,

volar es remedio para el dolor,
elimina la pena, revive la alegría,

abro mis ojos y miro el mar."

 
At 8:05 p.m., Blogger Pablofe said...

Fortaleza, para no ser avatidos ante la adversidad.
Como dises nos empuja, pero no nos libera... creo que la melancolia seguira.

Como habras visto, soy nuevo en lo de visitar tu blog, y me quedan dudas sobre la provenencia de tu musica. ¿Es TU musica? (pregunto para no descargar un frenesi de felicitaciones, alagos y aplausos), si no lo es... una gran seleccion y fusion con lo que estas escribiendo. Si es tuya, me quedo mudo......

 
At 11:05 p.m., Blogger Piotr said...

Si Pablo son composiciones mías, e interpretadas por mi con el uso de sintetizadores de software y un teclado Roland.


Que bueno que te gusten....
Bienvenido eres para escucharlas cuando gustes..

Un abrazo

Piotr!

 
At 11:40 p.m., Blogger Piotr said...

Pame
Ya nos juntaremos en el barrio a escuchar música y leer tus bellos poemas..

La melancolía es un estado realmente especial, pero yo trato de escapar de ella...mucho tiempo de tenerla ya, y es una mochila pesada, para eso busco la fuerza.

Un beso

Piotr!

 
At 11:26 a.m., Blogger Sandra Carrasco said...

Hola a todos los chicos del barrio!!
B
R
A
V
O

P
I
N
A
C
H
O

Me parece genial esta buena relación que se ha dado entre todos los que han sido inspirados o inspiradores, espero que inviten a la plaza.

Besos Sandra.

 
At 12:43 p.m., Blogger Pablofe said...

Ahora que me haz aclarado eso, me levanto y aplaudo. Y me guardo el frenesi de elogios, porque si lees solo "frenesi de elogios" lo interpretas como te agrade mas a ti.
Y como te dije antes, me quedo mudo.

 
At 4:36 p.m., Blogger Paitoca said...

Sí, es una mochila un tanto pesada y uno corre peligro de acostumbrarse a cargarla...
Ok!, los chicos del barrio quedamos a la espera.
Un beso,
Pame.

 
At 7:30 p.m., Blogger Ángel mutante said...

Me sumo a los aplausos. Me encantó. Eres todo un Rachmaninov. Bravo Piotr. Sería capaz de danzar desnuda para tí con esa música.
Un besito sordo pero tibio.
Chaooooo.

 
At 9:47 p.m., Blogger Tbo said...

Hola, todo precioso, buena musica, mi primera visita y yo sin acostarme todavía, así no se puede. Abusador. saludos

 
At 5:55 p.m., Blogger Piotr said...

Pame

Realmente Pame, es un riego y un desafío sus espectativas sobre la música, pero devuelto a ustedes en esta comunidad creativa que se está creando.

Angel Naufrago

Gracia Angel, no pretendo ni acercarme a Rachmaninov, pero si llegar a generar estados emotivos en ustedes.

Un beso.

tbo

Gracias por tu comentario, vuelve cuando quieras, serás muy bienvenido, ¿cualo es tu blog activo?...

Un abrazo
Piotr!

 
At 11:31 p.m., Blogger Q said...

Me emocionas, siempre. Gracias por eso.

 
At 2:32 p.m., Blogger Pequeñin said...

Gracias por ese balsamo para los oidos que nos has dado.

Te lo agradece un integrante más de tu vecindad

 
At 6:20 p.m., Blogger Elisa de Cremona said...

me siento absolutamente afortuna. Sí. AFORTUNADA.
Además ha sido una sorpresa, pues mi ordenador está malo y ha funcionado de repente y así, de repente también, me he encontrado con todo esto!!
OH! es precioso. Me faltan palabras, me sobran suspiros y exclamativos, pero el vocabulario se me ausenta... Piotr!
Sólo puedo decirte que el adjetivo preciso no lo tengo y no sé si existe para decirte que esto es HERMOSO, o SUBLIME (bello más infinito, que diría Kant)
uffffffff... quedo a tus deleites

 
At 11:31 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Es apenas hoy lunes, a las 11:10 PM (hora de Venezuela, hora de Chile) cuando puedo sentarme en mi computador a leer.

El sábado pasado fue que pude arreglar todo; pero es hoy que puedo sentarme a leer y retomar mi página.

Decidí primeramente hacer algo que tenía pendiente desde hace semanas: descargar y escuchar tu música.

Me he quedado sin aliento al escuchar tu creación: No consigo otra palabra más que sublime para calatogar el segundo movimiento de tu Adagio, es una pieza relajante, pero igual cargada de vivacidad en una medida exacta, sin excesos ni carencias. Me cayó perfecto haberla oído a estas horas, creo que dormiré hoy mucho menos estresado.

Quien te dice esto no es experto en música, pero si de algo estoy seguro es de que me gustó enormemente. Incluso la escuché tres veces seguidas.


Es que si antes me gustaba leer este blog, ahora que tuve el tiempo disponible con mi lenta conexión para bajar tu música, me doy cuenta que leerlo sin escucharlo era apenas la mitad de la experiencia.

Pronto haré una reseña sobre tu blog en el mío, igualmente escucharé tus otras piezas lo más pronto posible.

Saludos desde las lejanas tierras de Venezuela. Melvin Luzardo.

...Definitivamente este blog nació para ser escuchado...

 
At 11:35 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

¿Que clase de ser humano (y de venezolano) soy despidiéndome de esa forma tan impersonal??

Un abrazo desde Venezuela amigo Pedro Pablo Pinacho Davidson.

 
At 11:23 a.m., Blogger Piotr said...

Quedé como tomate con tantos vítores

Sepan amigos que cuando termine el concierto, no se como pero les haré llegar a cada uno de ustedes un CD con la obra completa, pues ustedes son parte importante de esta creación...

Ahora me encuentro un poco complicado buscando el cuerpo principal para un Allegro, pero espero pronto encontrarlo.

selene.cl

Gracias por tu emoción, como ya lo he dicho para mí lo más importante es lograr estados emotivos en quien me escucha...gracias de corazón.

pequeñin
Si pequeñin de esta vecindad que crece y crece, y además se une en identidad.

gracias amigo.
Elisa de Cremona

Tus musas me guiaron en la creación, así que gran parte del crédito es tuyo...

Gracias por siempre.

Luzardo

Mi pana!!

Gracias por tus elogios muchos!

Y que bueno que al fin pudiste vencer tu conexión y descargar alguna pieza,...ya eres parte de nuestra comunidad..

Un abrazo Pana...y termina de arreglar esa vaina de computadora!

Piotr!

 
At 11:41 a.m., Blogger Sandra Carrasco said...

Y yo estoy pintada parece!!
Gracias ah!!

 
At 11:48 a.m., Blogger Piotr said...

Sandrita!!!

lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...
lo lamento, lo siento, perdóname...


Sandrita, espero que no te enojes, y sepas que siempre te tengo en consideración, gracias mil gracias...


un beso

Piotr!

 
At 3:16 p.m., Blogger Sofía del Mar said...

Mi querido amigo musical:

Heme aqui disfrutando
de tu talento,
de tu don
de la belleza y de las emociones que eres capaz de gatillar.
Muchas Gracias
Te abraza con cariño, deseandote muchisima suerte y fortaleza

Desde Valparaíso

 
At 9:40 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Tu blog aparte de leerse, se escucha. Además te tomas el tiempo de darle respuesta a cada uno de los comentarios que te dejan. eso es bueno, porque mantienes un contacto directo con quien te visita.

Comenzaré a hacer lo mismo en mi blog en la medida de que el tiempo me lo permita.

Un abrazo desde Venezuela amigo Pedro Pablo Pinacho Davidson.

 
At 11:19 p.m., Blogger Miss Mag said...

Agradezco que tu blog exista y agradezco al gatosoloun por presentármelo, que siga la música.
Magda

 
At 10:12 a.m., Blogger Sandra Carrasco said...

Ya oh! te perdono pero sólo por esta vez y que quede claro!!

Pd1: volví a puro copuchar!!!
Pd2: No se olviden de invitar a la plaza.

 
At 4:08 p.m., Blogger Elisa de Cremona said...

mmhh... sí, espero mi cd. con verdaderas ansias.
ya te enviaré mi dirección.
besotes enormes para el músico de la corte

 
At 9:13 p.m., Blogger Piotr said...

Sofía del mar
Gracias Sofía, es una agrado encontrarte en mi blog...
Y saber que te gusta mi música

Trataré de lograr nuevas piezas que enciendan tu emotividad.

Un beso..


Devastados de Magda

Unsologato es una maraña de contactos, gracias por tu comentario, a penas pueda te visitaré.

Un abrazo..



Estimados, espero pronto liberar alguna nueva pieza para ustedes, la verdad he estado corto de tiempo y de inspiración, por otro lado compre algunos elementos técnicos nuevos para mi música...


Se viene algo de New Age esta semana, un abrazo a todos.

Piotr!

 
At 1:03 a.m., Blogger Paitoca said...

Veo que, no sólo para mi, la inspiración ha estado escurridiza esta semana.
Un abrazo, y espero ansiosa tu arte.
Pame.

 
At 4:02 a.m., Blogger Roberto Arancibia said...

Linda música Piotr, ya ves, 4 de la mañana y yo insomne, tratando de arreglar el mundo, y este blog tuyo que es una bendición a estas horas.

Gracias por eso.

 
At 5:35 p.m., Blogger Paitoca said...

Paso siempre a visitarte, pero veo que la inspiración aún no aparece o ¿estás arduamente trabajando?.
Seguirá el suspenso!.
Pame.

 
At 10:04 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Ya tengo tu blog en bloglines, pero igual paso a leer los comentarios. Veo que no soy el único que anda ocupado. Bueno amigo, sus creaciones deben ser sin presiones, y cuando esté listo acá lo escucharemos.

Un abrazo desde tierras Venezolanas para Pedro Pinacho.

 
At 12:05 a.m., Blogger Piotr said...

Amigo Luzardo, Amiga Pame,

Agradezco su atención aún con mi falta de inspiración, en estos momentos tengo dos melodías a medio terminar, lo interesante es que liberaré una canción, cosa inédita para mí...
espero que tengan paciencia y además les guste...
Por otro lado también me ha retrasado el hecho que agregue nuevas herramientas a mi pequeño estudio musical, y he estado experimentando y aprendiendo a usarlas...

Un abrazo a mis amigos..

Piotr!

 
At 5:58 p.m., Blogger Roberto Arancibia said...

You've got a link!

R.

 
At 6:04 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Sigo acá descargando en mi tiempo libre tus otras piezas musicales, luego te digo mi opinión. Saludos desde una ciudad semi-colapasada por las lluvias. Un abrazo amigo Chileno!

Luzardo.

 
At 6:05 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Y en medio de mi apuro se coló un error de ortografía. Bueno, no es nada de gravedad, a lo mejor nadie se da cuenta. Saludos.

 
At 6:34 p.m., Blogger Piotr said...

Luzardo mi pana

Te cuento que esta ciudad también esta bastante colapsada por el mal tiempo, incluso estamos en Chile preocupados por un grupo numeroso de soldados que se perdieron en la montaña...

Un abrazo...

Piotr!


Roberto
Gracias de corazón por el Link..
aunque no lo encuentro en tu página, ¿que raro?


pondré uno tu blog en mi listado, apenas actualice con algo de música...

Un abrazo Agradecido
Piotr!

 

Publicar un comentario

<< Home