9/08/2005

Lugares Comunes


Testigo mudo fui. Sin que me vieran, camuflado entre copas y humo de cigarrillo, el sonido de mis gastadas zapatillas fue encubierto en el resonar de risas y conversación, que a esa hora reflejaba la confianza de los reunidos.
Voces que se descubrían mutuamente, aún así, un parcito destacaba, no se... parecían sonidos en otra frecuencia, de esas ni altas ni bajas, sino profundas y cercanas.

Punta y codo, hecho una vieja copuchenta 4x4, me acerque a ellos. Pareja de ojos brillantes, en animada plática el le sonreía ¨When You're Smiling¨ daba vuelta en mi cabeza: bonita canción, ahora con pinta de filosofía de uso práctico. mish..este debería escribir un engrupir for dummies.

A esas alturas el mundo gravitaba en torno a pocas figuras y sus temas grandilocuentes, arreglando el mundo y ganándole a Brasil. Mientras ellos, bueno ellos en torno a si mismos.

En lugares comunes los encuentro, pletóricos de gente y bullicio, pero a punta gestos y miradas, y algo de conversación en su frecuencia, transforman el espacio en lugares propios e íntimos.

Para ellos, esta breve sinfonía escrita con mucho cariño:

La pieza comienza con fuerza de timbales, continuando en la pasividad de melodías comunes a la cultura colectiva, para una vez que la audiencia se relacione con la carga emotiva situada en sus propia ontogenia melódica, lleguemos al grande finale, el cual cargado de fuerza evoca los finales clásicos de la época romántica de la música da camara.

Sinfonía para ellos...

En Homenaje a Les Luthiers...

16 Comments:

At 9:48 a.m., Blogger Carly said...

jajaja que buena la canción...(el post igual, obvio)
La descripicón de la melodía es exacta, pero uno no sabe qué viene...y no pude evitar una sonrisa cuando lo oí.
Un abrazote.

 
At 10:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ese parcito tiene suerte, por su amistoso copuchenteo. Creo que ella espera un cambio profundo tambien. Espera...es su especialidad. ¿Pero qué le pasa a él?, eso intriga, eso aumenta la curiosidad?.
El tema?, bueno!!!...gran homenaje, uste' es muy chistoso. Gran valor!.
Le dejo un beso, para agradecer su complicidad, su ánimo de empujar(lo), de provocar(lo), de cambiar(lo), de animar(lo) ;)

 
At 11:06 a.m., Blogger Paitoca said...

OK!, fui yo...es que su blog tuvo un problema y no me daba la opción de comentar como blogger y olvidé firmar...doy la cara ;).

Tantos lugares y seguimos encontrándonos en los mismos...¿cuando dejarán de ser virtuales?

 
At 12:24 p.m., Blogger Unknown said...

Estuve escuchando las melodias, son increíbles... soy un ignorante en este tipo de música.. Pero desde el punto de viste de este ignorante me atrevo a decir que admiro el factor climático impreso en ellas... es muy sólido, pero muy armónico a la vez.
atte.
os..

 
At 7:23 p.m., Blogger konus said...

JAJajja... aahh... no paro de reir! XD XD

Ahjajaja...

espero la risa me dure para el día lunes :S :S

Salu2

 
At 1:03 a.m., Blogger franhilz said...

pedazo de blog!
para quedarse horas en él ...
como se ve, hay gente que se toma esto en serio, no como uno ... (para mí es todavía como un juego).
no te pido permiso para agregarlo a mi umirde lista de recomendados ... aunque ya muchos lo conocen por lo visto.
nos vemos piotr!

 
At 7:47 a.m., Blogger Elisa de Cremona said...

qué buenaaaaaaaaaaaaa
jajaja... buenísma jaja

 
At 7:00 p.m., Blogger Piotr said...

Carly

Esa es la idea, despistar al auditor.. y esa sonrisa era el objetivo,
un abrazo...


Paitoca
¿Algún día dejarán de ser virtuales?, quien sabe...
Me gustó la letra, estoy preparandote un sorpresa con ella...espero te guste.
un abrazo

os
Gracias os por tus apreciaciones, me dan ganas de seguir componiendo...

un abrazo!
Coño
bue...usted es de la casa, ¿y el guión, o ya se desinflo el iñor?

Dock
Estimado nuevo amigo!
Que bueno que me visitaras, pues yo ya me paso bastante tiempo en tu blog, vi que pusiste el contacto de Alex Pelayo, hoy estuve revisando tu blog junto a él y le encantó tu trabajo, de hecho trato de buscar más referencias tuyas, pero en el blog no las encontró.

En fin, yo tb te agregaré a mi lista de contactos,
un gran Abrazo.


Elisa de Cremona
Musa invitada!, siempre es grato tenerte por estas latitudes.

un abrazo!

 
At 7:17 a.m., Blogger Mar said...

Gran melodía, gran blog...espero seguir visitándolo!
Un saludo desde España!!
Estás invitado al mio, por supuesto:

http://pninfomana.blogspot.com/

Un beso!

 
At 9:08 a.m., Blogger Paitoca said...

Que rico, es entretenido tener sorpresas en esta vida, la espero. Además, me alegro que te haya gustado la letra...mmmm, inspiración que baja tan a lo lejos!!!.
Un abrazote pa uste'.

 
At 6:07 p.m., Blogger Isabel Llanten said...

Que bueno lo que estas haciendo. Proyectos conjuntos con Konus y Unsologato, eso si que es sacarle provecho a estos medios.

Creativo como todo buen artista!!! (como no me voy a enorgullecer que te gustara mi blog)

Pon mas musica para sacar letras, se que Unsologato nos gana a todos, pero igual buen ejercicio y karaoke.

Saludos!!!

 
At 9:06 a.m., Blogger Paitoca said...

Ummhh, nada que hacer, ¿no?.

 
At 2:58 p.m., Blogger Srta. Lee ® said...

Les Luthiers...genios :)

Saludillos musicales.

 
At 10:50 a.m., Blogger Carly said...

bueno y? cuando empeizan las historias de guerra???? las espero

 
At 12:56 p.m., Blogger Paitoca said...

Lo único que faltaba, ahora está de estadista bloggero?...jajaja!.

 
At 9:15 a.m., Blogger Paitoca said...

Se le extraña señor, no dejé abandonado esto por tanto tiempo...

 

Publicar un comentario

<< Home