4/26/2005

Melancolía...


La incertidumbre da paso a la melancolía, siendo esta más delicada, pausada, sin mayor fuerza expresiva que su predecesora.

Romántica desde su inicio da a conocer estados de vaga decepción, la melancolía por su parte también cobija la esperanza, que si bien lejana e inalcanzable es el cálido refugio de incáutos y crédulos como yo...


Para Piano y Orquesta, PaGoda y para ustedes como siempre, con especial dedicación al Gato Cósmico al cual le doy la tarea de poner letra a esta música,

les presento...


Adagio (Overtura Concierto para Piano Nº1)

24 Comments:

At 4:56 p.m., Blogger SetLorD said...

Melancolía... nunca he podido definir esa sensación, emoción, estado, whatever...

Esperaré a ver como sigue el tema...

Abrazo

 
At 5:45 p.m., Blogger unsologato said...

Ya comienzo a aplaudir!!!
Plac plac plac plac... Y va la primera vez que lo escucho.
Notable master Pinachus!!! Notabilísimo.
Tiene alma, tiene clima, tiene fuerza. La sutil introducción del piano, que aparece casi tímidamente me conmovió. Has logrado la melancoliía que buscabas y una calma y una serenidad que logran el milagro sólo destinado a la música.
Quiero escucharlo más veces y a ver si sale algún relato o poema inspirado en esto. Aplaudo el desafío. Hace un tiempo soñé que entre los miembros del barrio blogger podrían darse este tipo de desafíos. Lo había imaginado con alguna foto o pequeño texto que ayudara al otro a crear algo. No me lo esperaba con música. Bravo!!!
¿Este es el primer movimiento del concierto, o lo das como obra concluída? Me imaginé un allegro fuerte siguiendo al adagio y quizás un tercer y último movimiento también lento como cerrando la melancolía que alcanzó un desarrollo en sí misma. Me gustan las estructuras circulares.
Recordé algo de la atmósfera de la 3era Sinfonía de Górecki "Sorrowful songs" que la escuché precisamente este fin de semana.
Gracias Pinachus, por este tremendo regalo para esta tarde de Otoño. Te animo a que sigas creando, tenemos que aprovechar esta maravilla tecnológica. Realmente lo pienso y nolo puedo creer, un músico compone, lo sube a la red y todos lo escuchan y comentan, impresionante.
Me despido con más aplausos de pie ronroneos mozarteanos y uno de esos abrazos con palmadas de lobo marino en tu espalda.

Saludísimo felinísimo.
Bravo Pinacho!!!

 
At 9:55 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Es muy agradable leer tu blog. Puse un link en mi página. A veces experimento la melancolía, sobre todo al pensar en el buen pasado que ya no volverá.
Voy a ver si hoy, mi internet dial-up se porta bien y puedo bajar un MP3 tuyo.
Saludos desde Venezuela.

 
At 11:09 p.m., Blogger Q said...

ya extrañaba tus melodias sonando en mi cabeza... gracias... me gustó.

 
At 9:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

Si la melancolía da para eso... qué bueno que estés melancólico.

ES mejor que la incertidumbre... de todas maneras...

Un abrazo.

 
At 6:00 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Amigo de verdad disculpa el error en la escritura de tu nombre. Cambiaré a la brevedad la mala escritura de "priotr" por "Música Pagoda". Gracias por la visita y saludos desde Venezuela.

 
At 1:53 p.m., Blogger Paitoca said...

"Aquí otra vez,
esperando sin sentarse,
mirando siempre el horizonte,
deseando la lluvia,
deseando el viento,
deseando la suerte.
Pasan las horas
y sigue esperando,
avanzando, caminando,
mira el horizonte,
busca en él a él...
pero ni el viento se lo trae,
ni el mar, ni la lluvia,
la tristeza la envuelve,
la empequeñece,
sus dedos tapas sus ojos,
imagina tiempos mejores,
lo imagina a su lado,
lo siente en su abrazo,
la pena aprieta su garganta,
los recuerdos humedecen sus dedos ,
mira nuevamente el horizonte,
un suspiro se le escapa,
gira y vuelve a su origen.
La compañía se le niega nuevamente,
la decepcionante rutina será su compañera,
suspira en la tristeza,
la esperanza se cobija en su alma,
se siente ingenua, inocente, crédula,
mira por última vez el horizonte,
y vuelve a sus orígenes."

Escuché tu adagio y palabras simples se vinieron a mi mente, las escribí de corrido, las leí sólo una vez y te las regalo. Son sencillas, bastante cursis, bastante rosas, ni siquiera sé si son dignas de tu hermoso Adagio. Me adelanté al Gato cósmico, no pude evitarlo.
No espero comentarios.
Un abrazo,
Pame.

 
At 2:32 p.m., Blogger konus said...

Piotr. Esta te quedó genial. Buena estructura, excelente en cuanto a técnicas, ritmos y demases...

Para mi gusto, encuentro que puede ser un buen soundtrack, una música apollada de imagen o incluso de ballet. Pero sola... no sé, le falta la soprano.

:)

Un abrazo!

 
At 10:18 p.m., Blogger Pablofe said...

"Dedicarte mis sueños, cerrar los ojos y sentir oscuridad inmenza, entregado a una luz, y como un laberintos de incertidumbres esquivas la pesadilla, y sobrevolar el cansancio y en un instante en tierra otra vez."

Heroes del silencio- "sirena varada"

y como un laberinto de incertidumbres, da paso a un laberinto de melancolia...¿como salir?

 
At 10:30 p.m., Blogger Melvin Luzardo said...

Piotr, ya está arreglado el error en mi página. He visto que tienes un link en la tuya, agradezco el gesto de verdad. Un abrazo amigo, desde tierras venezolanas.

 
At 12:42 a.m., Blogger Piotr said...

SetLord
Creo que cada uno de nosotros puede tener una visión distinta de tal sentimiento..te parece algo así como una tristeza vaga de origen a veces indeterminado...

Gato Latte
Excelente que aceptes el desafío de la creación colectiva!!, espero tu poema basado en el Adagio.

Por cierto es la primera parte, faltan al menos tres, que espero liberar algo así como una por semana.

Estaremos en contacto creativo


Luzardo

Atento pana...ojalá tu conexión soporte la descarga de la música!.
Gracias por tu comentario, estaremos en contacto.

selene.cl
Wow,no sabía que pudiera haber buena espectativa sobre mi música..pronto te dedicaré algo..
un beso y un abrazo..


Angelita

Concuerdo contigo, la melancolía siempre es un estado de resolución, el dolor radica en la incertidumbre la melancolía en un agridulce adormecimiento del alma

Pame



Pame, tu improvisación poética es maravillosa, realmente es un regalo especial que destaco y atesoro.

Para ti debería escribir una sinfonía, pues letra le pondrías...

Gracias de corazón y un beso..."


Konus

Auditor y crítico fiel, entiendo en la sutileza de tu comentario, que si bien te parecio mejor ejecutada, le falto expresividad, bienvenida sea la crítica...

pablo ferre

Realmente creo que diste en el dilema, como salir. ¿existirá salida de este ciclo?, que sigue a la
Incertidumbre..melancolía, acaso desesperación...quizas resignación...o algo quizas más positivo..

Esperemos a ver que llega..
Un abrazo, te visitaré...


Un abrazo a todos amigos...

(Konus te copie la forma de comentarios..sorry)

 
At 5:17 p.m., Blogger Paitoca said...

Ok!, desafío aceptado, esperaré la sinfonía para inspirarme mientras escucho. Me alegro, y me siento honrada, de que te gustaran mis palabras, aunque al leerlas hoy de nuevo, me sentí muy extraña.
Un abrazo y beso para tí tb!.
Pame.

 
At 4:34 p.m., Blogger Hans Lazzaro said...

Pinacho: te felicito por tu obra. Lograste amalgamar melancolía con fuerza, y a su vez, retratar a ese felino que se ha convertido en un muy buen amigo mío. Cuanto a la composición poética que estás preparando con Unsologato, tengo certeza que los amigos del barrio ciertamente celebrarán tal empresa. Cuando deseen presentarla estaré en primera fila para disfrutarla. Un fuerte abrazo!!

 
At 11:32 a.m., Blogger Piotr said...

Hans

Gracias por tu visita, y tus comentarios respecto a mi música, he visitado en alguna ocasión tu blog, a través de unsologato, y realmente me ha parecido interesantísimo!.

Espero podamos seguir en contacto,

Respecto a la cooperación con GatoLate, espero que él se pronuncie respecto a cuando liberaría una poesía basada en la música.


Un abrazo

Piotr!


Pame

Maestra!,
Espero que mi música siga inspirándote como tus palabras a mí.

Un abrazo

Piotr!

 
At 4:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

A uno le van poniendo la vara alta y si bien los gatos saltan... pero llegará más temprano que tarde, siempre teniendo en cuenta lo misterioso que son los caminos de la creación.
Gracias Pinachus!!!
Nos copiamos!!!
Abrazo felino!!!

 
At 12:17 a.m., Blogger unsologato said...

Atento Pinacho!!!
Atento Pinacho!!!
Y a ver si te destruímos un poco la melancolía... hay algo para Ud... allá en mis ínsulas.

Abrazo melómano!!!

 
At 10:19 a.m., Blogger Ángel mutante said...

Vengo de la casa del Gato. Está muy bueno este intercambio. Te felicito por este concierto, bellísimo. Así que con Barenboim, mirashh. Te voy a agregar a mis links. Eres una curiosidad encantadora.
Besitos en las teclas del piano y en tus deditos.
Chaoooo.

 
At 11:01 a.m., Blogger Elisa de Cremona said...

uffffffffffffffffffff es excelente...
siempre estos sentimientos tan amargos dan obras tan increiblemente buenas...

 
At 11:04 a.m., Blogger Elisa de Cremona said...

me he quedado mirando tu perfil... y me he quedado pegada escuchando el adagio. Diossssssssssssss... las tres musas para ti.

 
At 11:06 a.m., Blogger Elisa de Cremona said...

pues... no puedo enviarte las musas... no hay mail!

 
At 11:57 a.m., Blogger Piotr said...

Gato de Aquelarre

Maestro, a través de tus ilusiones inspiras mi creación, y desde ya le cuento mi mecenas poético, que esta noche parto con el segundo movimiento...el cual será algo más vivace, gracias a la fuerza que me has entregado...



Ángel de Pesadilla
Gracias Angelita, por tus buenos comentarios..
Y gracias por agregarme a tu lista, haré lo mismo contigo!!

Un gran beso..........


Elisa de Cremona

Espero me puedas enviar tus musas pues un lugar especial tendrán en este espacio...

Me encanta tu blog y lo visito regularmente, respecto al problema del correo, ya està resuelto....

Un beso

Piotr!

 
At 5:59 p.m., Blogger Diego said...

Venga Piotr, gracias por la visita, seguimos en contacto.

UN abrazo

Diego

 
At 9:47 p.m., Blogger Paitoca said...

Veo Piotr, que te viene un gran desafío!!!...bueno, deseo con todo el corazón que encuentres la inspiración necesaria, para que escribas algo que supere todo lo que nos haz regalado hasta hoy.
Un abrazote, suerte y ánimo!.
Pame.
Pdta: la inspiración suele ser escurridiza, espero que no te encuentres en problemas para alcanzarla.

 
At 11:14 p.m., Blogger Paitoca said...

Piotr, tu sabes qué le pasa al blog de Konus que no puedo entrar?!...
Pame.

 

Publicar un comentario

<< Home